Aquí estoy de nuevo!! y como había prometido con una de esas críticas que tanto me gustan!! ¿Teneís hambre? Pues os hablaré de un sitio al que he ido recientemente y que NO os recomiendo! ahora...haced lo que os de lo gana, que si me hacéis caso a lo mejor se queda sin clientela y no quiero sentirme culpable de ello! ;-P A ver...tampoco es que les desee eso, sobre todo en la época que estamos viviendo, pero justamente por eso es por lo que creo que no se deberían pasar tanto, porque a veces parece que nos tomen por idiotas!y seamos sinceros...un escarmiento a veces viene de perlas, ¿o no?.
Para empezar, ¿soy yo sola o hay más gente a la que le pasa?, ¿se está volviendo demasiado exigente mi paladar o es que la gente no tiene ni idea de cocina? y conste que yo no me considero buena cocinera pero una cosa es no serlo y otra muy diferente creerte que lo eres cuando no es así y sobre todo farandulear de ello!!!
Para continuar iré al grano...cuando fue el Xuviño -una fiesta con casetas de degustación de todo tipo de vinos en el paseo marítimo de Xuvia-Narón-A Coruña- llegó un momento en el que algo había que meterle al estómago sino queríamos acabar sabe dios como (sobre todo cuando no estás acostumbrado a beber ciertas cantidades ingentes de vino...)y pobres de nosotros/as cuando acabamos en el URIMARE -parrillada de renombre en Xuvia y que todo el mundo conoce y de la que se hablan maravillas-,donde la cuestión era comernos unas de esas pizzas a las piedra tan famosas que hacen. Y sí, las comimos, pero nos quedamos como entramos...bueno no...un poco más etílicos con la botella de vino que nos pedimos!Para que quede bien claro y entendido voy a ir punto por punto:
- La carta era un rectángulo de unas dimensiones tan exageradas que no sabías por qué delicioso manjar decidirte...y esto no por lo grande que era sino por lo contrario...era ENANA!
- Continuando con la carta, he de decir que lo primero que te recibe cuando la abres (si...aunque era pequeña, SE ABRÍA!!!) es una estampa de la señora gallina con aires de girafa(de tanto que estiraba el cuello parecía que se fuera a romper de un momento a otro) propietaria del local supuestamente dándote la bienvenida etc, etc, etc...(Se creerá Gordon Ransay por lo menos...)
- Una vez abierta la carta, fuimos directos al grano...unas pizzas y listo! Cuál es nuestra sorpresa cuando la camarera nos informa de que las pizzas son del tamaño de la carta y que para los 5 que estábamos allí harían falta como mínimo 3...que fue las que pedimos porque OJO...en la carta especificaba que no se podían pedir más de 3 pizzas por mesa...¿qué es eso?
- Como las pizzas nos parecían poco decidimos pedir una de las tortillas que había en la mini-carta(una con espárragos, otra con gambas, etc...) y otra vez SURPRISE!!eran tortillas francesas con el ingrediente que fuera, que eso es lo de menos, pero que te cobren 7 eurazos por una tortilla francesa no es muy normal ¿no? No la pedimos. Nos parecía un tangazo.
- Seguíamos con hambre y la otra opción que teníamos era pedir churrasco...he de decir aquí que nunca lo he probado personalmente y por tanto no puedo opinar como es su sabor y demás, pero tengo claras referencias y de una fuente totalmente fiable (mi marido) que fue varias veces antes con un amigo al que le encanta (por supuesto invita el amigo porque sino la fuente no iría a tal lugar), de que es poca cantidad -comprobado cuando vimos las 3 raciones de los chicos que estaban sentados en la mesa de al lado y que preguntaron si aún quedaban raciones por servir y se quedaron con cara de sorpresa cuando les confirmaron que en aquella bandeja estaba todo lo que habían pedido) y que aún por encima está duro y correoso (con la carne de ternera eso sucede cuando se pasa de tiempo de cocción)!!!!en fin...con esos antecedentes no nos íbamos a arriesgar ¿no?
- Como no nos podemos quedar callados ante las tomaduras de pelo, contaros dos detalles comentados a la camarera cuando nos vino a preguntar si habíamos terminado y queríamos postre: el primero de una de las chicas del grupo: "¿Dónde está la pizza de bacon?" y el otro de uno de los chicos:"Casi que pasamos de los postres porque como sean igual de grandes que las pizzas no nos llegan ni pa una muela".
- Pagamos, nos levantamos (no sin antes coger lo que quedaba de la botella de vino) y nos fuimos...A COMER UN CUCURUCHO DE PATATAS FRITAS de uno de los chiringos que había en medio de las carpas del Xuviño!
- Y como nos prestaron!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario